domingo, 12 de mayo de 2013

18 de mayo de 2013 ------> ACCION PLATAFORMA_A en Bilbao a las 12 del mediodía



                                  
                                                                                       
Bilbao, 12 de Mayo de 2013

 Plataforma A somos un grupo de artistas y agentes artísticos que actúamos para visibilizar del trabajo de las mujeres en el contexto artístico y lograr unas condiciones de mayor igualdad.

Desde Plataforma A, queremos convocaros para la acción que realizaremos el día 18 Mayo, fecha de conmemoración del día Internacional de los Museos.

asalta!

es una acción con la que se pretende la conquista de espacios para las mujeres. Consiste en recorrer la ciudad de Bilbao tomando los espacios públicos del sistema del arte.
Para participar son necesarios algunos requisitos que hemos acordado:
1-     Llevar un panty (el color y el estado da igual), es para ponérselo en la cabeza y así preservar el anonimato. También tiene un efecto visual impactante e interesante que hemos adoptado como seña de identidad grupal/anonimato individual.
2-      Cada uno/a  llevará un palo del tipo de escoba y una tela blanca de unos 80cm.x 80 cm., con las que armaremos nuestra propia bandera con el logo recién estrenado de Plataforma A (las pintaremos un poco antes de la acción con una plantilla que estamos preparando).

Acción:

Recorrer el  espacio de los alrededores del Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Guggenheim y por último la Plaza Circular Don Diego López de Haro.
En cada uno de los espacios, y con los panty puestos en la cabeza clavaremos nuestra bandera en las esculturas públicas a modo de asalto simbólico y conquista.



Datos:

Día 18 Mayo 2013.
10 h. quedada general en la Pérgola del Parque Doña Casilda para preparar las banderas con el logotipo.
12 h. Museo de Bellas Artes, en la escultura de Serra que está en el exterior.
12:30 h. Guggenheim, cerca del Puppy.
13 h. Plaza Circular Don Diego López de Haro.


¡Estáis todxs invitadxs a venir con vuestras banderas!

Un abrazo

Plataforma A







                            

3 comentarios:

  1. me encontré con tu blog y me gustó... yo tambien trabajo con un grupo de mujeres artistas en Xalapa, México... te dejo mi blog gladysvillegasm.wordpress.com/
    no está actualizado... pero te das una idea... a ver si contactamos para intercambio de ideas, proyectos... o solo conocernos... saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gladys, gracias por escribir y darme tu blog, me gusta mucho lo que hacéis y os seguiré. Aquí trabajamos para conseguir justicia y representatividad para las mujeres artistas, porque faltanos en los espacios públicos, faltan nuestros discursos y nuestros imaginarios en los lugares que influyen en la representación simbólica y la creación de valores equitativos para todos los seres humanos. Estamos en una fase de activismo tras haber superado otras fases de concienciación, reconocimiento, autoapoyo moral en el grupo, conceptualizacion y en general de hablar de la desigualdad. Hemos empezado a actuar en el espacio institucional solicitando entrevistas con distintos responsables políticos y actualmente con performances en espacios públicos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estaré encantada de intercambiar ideas y proyectos

    ResponderEliminar